logo_texto
 
 
 

Parasailing - Paravelismo

Parasailing, es una actividad recreativa que ofrecen en algunos centros turísticos, permite una perspectiva única sobre el paisaje, El parasaling no requiere gran habilidad pero los pilotos deben ser conscientes de que la actividad no está exenta de riesgos.

 

El piloto va atado a un arnés conectado a un paracaídas especialmente diseñado y es remolcado por una embarcación o vehículo terrestre (generalmente un barco) que dependiendo de la potencia del vehículo empleado puede transportar a una persona o varias. La cuerda de remolque está entre 30 y 100 m de largo. La actividad es sobre todo un paseo divertido, que no debe confundirse con el deporte del parapente.
La salida se realiza desde la playa, un muelle o una plataforma. El bote acelera y el paravelista comienza a ascender en el aire. El paravelista tiene poco o nulo control sobre el paracaídas.

El remolcador debe tener una potencia de motor no menor de 80 kw. La actividad es sobre todo un paseo divertido, que no debe confundirse con el deporte del parapente.

Paravelismo - Parasailing
 
 

El paravelismo terrestre también se ha constituido en el deporte de competición en Europa. El piloto es remolcado hasta una altura máxima detrás de un vehículo con 4 ruedas motrices o motonieve y luego libera la línea de remolque y vuela hasta una zona de destino en un concurso de precisión. El deporte se desarrolló a principios de los años 80 y ha sido muy popular desde entonces. Las primeras competiciones internacionales se celebraron a mediados de los años 80 y prospera rápidamente.

 

 

Red_Bull_Air_Rece
Bautismo Aéreo
Federacion-Aeronautica-Internacional
webs amigas
 
 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información